Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Economía colombiana creció 2.7 % en 2018

De acuerdo con el Dane, el comercio, las actividades profesionales científicas y técnicas y el sector gobierno fueron los que lideraron el crecimiento económico.

27204_119411-buenaventura-puerto-economia-afp_0.jpg
119411-buenaventura-puerto-economia-afp_0.jpg

La economía colombiana creció 2.7% en el año 2018, informó el Dane. El PIB colombiano se ubicó en 976 billones de pesos.

Le puede interesar: Una persona de clase media se gana al día entre $15.000 y $75.000: director del Dane

La cifra coincide con el pronóstico de los analistas y con las expectativas del propio Gobierno.

 

Las tres actividades líderes del año pasado fueron: el sector público, el comercio, y las actividades profesionales científicas y técnicas.

 

Publicidad

El Dane destacó, además, la recuperación de la industria manufacturera y del sector construcción, que venían de años con crecimientos bajos o contracciones.

 

Por otro lado, la entidad revisó a la baja el crecimiento de 2017 del 1.8  % al 1.4%. el director del Dane, Juan Daniel Oviedo, explicó qué parte de esta revisión está relacionada con los efectos negativos de la reforma tributaria de Juan Manuel Santos en 2016 sobre la formación bruta de capital y la inversión de las empresas.

 

 

Publicidad

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO