Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Economía colombiana se contrajo 16.65% en mayo, pero está mejorando: Dane

Las actividades de la industria y la construcción mejoraron sustancialmente frente al inicio de la pandemia.

369316_Dinero // Foto: BLU Radio
Dinero // Foto: BLU Radio

La economía colombiana se contrajo 16.65% durante el mes de mayo de 2020, según el Dane. En comparación, la economía se había contraído más de un 20% en abril.

Durante el mes de mayo comenzó a ponerse en marcha el plan del Gobierno de Iván Duque para reactivar los sectores económicos. Los primeros en recibir el permiso para trabajar fueron los constructores y luego se unieron varios sectores de la industria. Ese mes, la mayoría de sectores asociados al comercio y los servicios estaban cerrados.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Las cifras del Indicador de Seguimiento a la Economía muestran que hubo un rebote significativo en el sector secundario de la economía, que de hecho estaba registrando mejores indicadores que los que tuvo en enero y en febrero (antes de la llegada del virus).

En contraste, la mejora de las actividades de servicios fue más tímida y las actividades terciarias mantuvieron una caída similar.

Según el Dane, la actividad económica de mayo fue 5.1% mejor que en abril, aunque en el acumulado del año el país todavía está en números bastante negativos.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO