Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Economía se contraerá más de 6% pese a reapertura de sectores: BanRep

El banco central bajó una vez más sus tasas de interés y su gerente aseguró que es hora de aprender a vivir con el virus.

49193_BLU Radio. Referencia / Foto: AFP
BLU Radio. Referencia / Foto: AFP

La economía colombiana se contraerá entre 6% y 10% este año, de acuerdo con los pronósticos del equipo técnico del Banco de la República.

Esos pronósticos suponen que el país continuará reabriendo distintos sectores de la economía.

Le puede interesar: Banco de la República redujo tasas de interés a 2,25 %

Las nuevas proyecciones de crecimiento, que ahora son peores, y disparada en los datos de desempleo, fueron algunos de los factores que llevaron a la entidad a rebajar sus tasas de interés en 25 puntos básicos y llevarlas al 2.25%, su nivel más bajo desde 1991.

"Lo que ha hecho Colombia ha sido bastante sano, lo han mencionado muchas entidades internacionales, pero hay que continuar liberando. Hicimos lo que pudimos en materia de cuarentena fuerte: mucho más que en el resto de la región y eso nos ha ahorrado muertos y casos, pero hay que liberar como se ha venido haciendo. Vamos aprendiendo como lo han hecho todos los países del mundo por ensayo y error", dijo el gerente de la entidad Juan José Echavarría.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

El banco insistió, una vez más, en que la peor parte ya pasó y fue el segundo trimestre del año por lo que se espera que en los próximos meses mejoren los datos de crecimiento y también los de desempleo . Se espera también que, a medida que la economía se abra, la baja en las tasas de interés tenga un mayor efecto. Sin embargo, por primera vez la entidad está sugiriendo que podría haber un cambio en su política de reducción de tasas.

"En el pasado hubo unanimidad, hubo claridad total de que debíamos reducir tasas. Yo diría que de aquí en adelante es más incierto lo que la junta haga", aseguró Echavarría.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO