Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ecopetrol respondió a la Contraloría por llamado de atención sobre la situación financiera

Por otra parte, según informa la petrolera al primer semestre de 2024 han sido pagados por el Gobierno Nacional 12,9 billones de pesos.

Ecopetrol-AFP.jpg
Ecopetrol
Foto: AFP

Ecopetrol se pronunció después de la advertencia que hizo la Contraloría por una posible crisis financiera al interior de la petrolera, la empresa afirma que el Gobierno Nacional ha ido realizando los pagos acordados por el FEPC.

Según la petrolera, al cierre del 2022, el saldo del FEPC fue de 36,7 billones de pesos, al cierre del 2023 el saldo del FEPC fue de 20,5 billones de pesos, debido a la diferencia entre los precios de la gasolina y el diésel en el mercado internacional y los precios aplicados a estos combustibles en Colombia.

Además resaltaron que el año pasado, le empresa gestionó ante el Ministerio de Hacienda el pago de la suma de 36,7 billones de pesos, correspondiente a los subsidios a la gasolina, otorgado en el año 2022, lo que habría puesto las cuentas al día entre el Gobierno y Ecopetrol.

Por otra parte, según informa la petrolera al primer semestre de 2024 han sido pagados por el Gobierno Nacional 12,9 billones de pesos y para el segundo semestre de este año, se espera el pago del saldo de 7,6 billones de pesos de los subsidios aplicados en el 2023.

Publicidad

De igual manera resaltó que con el decreto del Ministerio de Hacienda del ajuste al precio del ACPM para grandes consumidores, esperan se reduzca el déficit del Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles que al cierre del 2024 se estima en alrededor de 9 billones de pesos.

  • Publicidad