Tres personas fueron asesinadas en dos ataques consecutivos en Santander de Quilichao, Cauca, convirtiéndose este hecho en la primera masacre registrada en Colombia durante 2026.
El representante de Estados Unidos ante la ONU, Mike Waltz, negó que su país esté en guerra con Venezuela y defendió la captura de Nicolás Maduro como una operación policial legítima, no una acción militar.
La firma de un programa de siete meses para las Zonas de Ubicación Temporal (ZUT) se da en medio de una crisis humanitaria que deja nuevos desplazamientos masivos y más preguntas que respuestas sobre el avance del proceso.
La Defensoría del Pueblo advirtió que la crisis humanitaria en el Catatumbo alcanza niveles alarmantes: más de 78.000 personas han sido desplazadas este año por los enfrentamientos entre el ELN y las disidencias de las Farc.
En Colombia no cesan los asesinatos contra quienes defienden la vida y la paz. Las cifras de la Defensoría del Pueblo e Indepaz confirman que la violencia contra líderes sociales sigue siendo una herida abierta en los territorios.
Una medida cautelar de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) permitió la recuperación de 34 cuerpos de personas dadas por desaparecidas durante el conflicto armado, en el Cementerio Católico de Saravena, Arauca, uno de los principales sitios de interés forense del oriente del país.
Entre enero y noviembre de 2025, más de 27.000 mujeres en Colombia fueron víctimas de distintas formas de violencia, según el más reciente informe de la Defensoría del Pueblo.
El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, hizo un llamado urgente a los padres de familia para evitar más víctimas durante las celebraciones de fin de año.
Las zonas de ubicación temporal para el Clan del Golfo estarán habilitadas hasta el 31 de diciembre de 2026 en zona rural de Unguía y Belén de Bajirá (Chocó) y Tierralta (Córdoba).
La Federación Colombiana de Víctimas y diversos sectores sociales rechazaron el fallo de la Corte Constitucional que ordena rectificar señalamientos contra la senadora Sandra Ramírez, del partido Comunes, al considerar que silencia a las víctimas y protege a exintegrantes de las Farc.