Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ecopetrol se quiere quedar con ISA y el Gobierno obtendría efectivo sin tener que privatizarla

La petrolera presentó una propuesta formal al Ministerio de Hacienda para comprarle su participación accionaria en ISA.

302939_BLU Radio // Ecopetrol // Foto: Ecopetrol
Ecopetrol
Foto: Ecopetrol

Ecopetrol se lanzó al agua y le propuso al Ministerio de Hacienda comprarles sus acciones en la compañía de transmisión de energía ISA.

De concretarse la operación, la jugada le permitiría al Gobierno obtener dinero en efectivo sin tener que privatizar a ISA porque la compañía, indirectamente, seguirá siendo propiedad de la nación.

De acuerdo con Ecopetrol, la transacción se financiará con un esquema que incluye una nueva capitalización de Ecopetrol a través de una emisión de acciones, recursos propios y otros esquemas de financiación disponibles, incluida la venta de activos no estratégicos.

Esto quiere decir que se ofrecerían nuevas acciones de Ecopetrol en la Bolsa de Valores de Colombia que podrían ser compradas por hogares, empresas o inversionistas institucionales.

Para que este negocio se haga realidad aún es necesario que se llegue a un acuerdo sobre el precio definitivo entre el Ministerio de Hacienda y Ecopetrol y se afinen otros detalles del acuerdo. Ecopetrol también necesita obtener los permisos para emitir nuevas acciones.

La petrolera ya tiene contratada a las bancas de inversión Bancolombia y HSBC.

Publicidad

“Esta adquisición significaría un hito en la historia de Ecopetrol que nos fortalecería en el sector energético nacional e internacional y nos permitiría acelerar la transición energética en la que estamos comprometidos. Sería el nacimiento de un conglomerado más fuerte, más resiliente y con mayor capacidad para crecer en la nueva era de la energía limpia”, aseguró Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO