Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El 60% de empresas no tienen cómo pagar otro mes de sueldos: Andi

Según la Cámara de Comercio de Bogotá, el 11% de empresas tuvieron que despedir personal.

318107_BLU Radio. Dinero, referencia / Foto: Blu Radio.
BLU Radio. Dinero, referencia / Foto: Blu Radio.

Este miércoles será el segundo pago de quincenas desde que comenzó el aislamiento obligatorio en Colombia y muchas empresas comenzarán a pasar aceite a partir de este punto, según diferentes encuestas entre empresarios.

Según la encuesta de liquidez de la Andi al 60% de sus afiliados, la plata les alcanza para pagar un mes de sueldos, pero nada más.

ENCUESTA ANDI

Publicidad

La encuesta de la Cámara de Comercio de Bogotá coincide con ese hallazgo y agrega que, aunque la mayoría de empresas han hecho lo posible por mantener a sus empleados con vacaciones colectivas o teletrabajo, ya el 11,4% de ellas tuvo que terminar contratos y el 9,8% enviar a sus empleados a casa sin sueldo.

Confecámaras también contactó a los empresarios en varias regiones del país y la conclusión es similar: las empresas están llegando a su límite.

Publicidad

"La recomendación, reiteramos, es darles liquidez a las empresas, porque por la caja es que se quiebra uno y la caja es la que termina haciendo que, por más que uno tenga el empleo o tenga local, no pueda hacer nada", señaló el presidente de la CCB, Nicolás Uribe.

El Gobierno ha prometido que esa liquidez llegará en forma de créditos, pero hasta el momento

muchos empresarios han tenido problemas para acceder a ellos.

Vea aquí: Cerca del 60 % de las empresas del país apenas tiene para pagar un mes de salarios: Andi

La lista de peticiones

Confecámaras y la CCB coinciden en que los empresarios están necesitando medidas de alivio financieras y también apoyos para el pago de impuestos.

Publicidad

En las pymes la situación es aún más grave, Acopi asegura que sin subsidios a la nómina de sus empleados es imposible sobrevivir.

Publicidad

 

  • Publicidad