Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Este jueves vence la segunda convocatoria para recibir incentivos en contratación de jóvenes

Hasta el momento, cerca de 4.800 empleadores le han dado una oportunidad laboral a más de 55.000 jóvenes creando nuevos puestos de trabajo.

feria de empleo en medellin.jpg
Feria de empleo para jóvenes en Medellín
Foto: Tomada de Twitter @QuinteroCalle

Los incentivos para los empleadores , que pueden ser desde personas naturales, personas jurídicas, consorcios, uniones temporales, patrimonios autónomos y cooperativas, es del 25 % de un salario mínimo legal vigente por cada trabajador que tenga entre 18 y 28 años.

“Nuestra meta es llegar a diciembre a más de 100 mil jóvenes y no nos conformamos con eso, nuestro objetivo es beneficiar a 600 mil”, aseguró el presidente Iván Duque en el marco de la inauguración del Hub de Innovación del Sena en el Distrito Creativo del Perpetuo Socorro, en Medellín.

A su turno, el viceministro de Empleo y Pensiones, Andrés Felipe Uribe, agregó que son varios los sectores de la economía que han hecho uso de este incentivo. Por supuesto, ahí están comercio, infraestructura, tecnologías, artes, entretenimiento y sector agropecuario.

Son 12.215 millones de pesos los que el Gobierno listos para girarles a los empleadores que han creído en este programa de reactivación económica y laboral.

El Ministerio de Trabajo recordó que las postulaciones a la segunda convocatoria se cerrarán el 9 de septiembre y que el trámite es gratuito.

Estas son las condiciones:

Publicidad

  • Lo pueden realizar los aportantes que hayan generado empleo entre el mes de marzo y el mes del apoyo (agosto), siempre y cuando la generación de nuevos puestos de trabajo incluya jóvenes entre los 18 y 28 años de edad.
  • Para quienes vinculen jóvenes adicionales durante el mes del apoyo, la vinculación debe darse a más tardar el día 15 del mes anterior a la postulación.
  • Si los contrata después de esta fecha, el empleador podrá recibir el apoyo para ese joven adicional en la siguiente convocatoria.
  • Es importante recordar que el proceso de validación que adelanta la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales UGPP, busca confirmar el cumplimiento de los diferentes requisitos señalados en la norma, entre otras, que los empleadores tengan en sus nóminas del mes de postulación más jóvenes entre 18 y 28 años, y que no los hayan reemplazado por personas en otros rangos de edad, teniendo siempre como referencia la nómina del mes de marzo de 2021.
✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.