Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El dólar superó la barrera de los 4.000 pesos este martes

La cotización del dólar estadounidense en los últimos días, impulsado por la contracción en los precios del petróleo, ha llevado al peso colombiano a devaluarse 1,9 por ciento, su peor cierre desde mayo de 2020.

358312_Precio dólar en Colombia / Foto / AFP Referencia
Precio dólar en Colombia
Foto: AFP, referencia

Este martes, en la apertura de operaciones de la Bolsa de Valores de Colombia, la cotización del dólar superó la barrera de los 4.000 pesos en los primeros momentos de negociación.

La tendencia es afín con el comportamiento de la divisa este lunes, cuando marcó su máximo valor en lo que va de 2021 frente al peso colombiano, al cerrar en 3.997 unidades y avanzar así 30 pesos frente al registro anterior, que fue de 3.967 pesos.

"La moneda estadounidense terminó la jornada de este lunes en el precio más alto de lo que va del año, quedó muy cerca de los 4.000 pesos", indicó la plataforma de información financiera Data IFX.

El dólar no llegaba a esos valores desde el 5 de mayo del año pasado, cuando por cada dólar se debieron pagar 3.990,10 pesos colombianos.

"El billete verde se negoció en promedio en el sistema transaccional de la bolsa colombiana en 3.988,34 pesos (…). Además, la divisa alcanzó un precio máximo de 3.999 pesos, quedando a 1 peso de los 4.000. El mínimo del día fue de 3.970 pesos", agregó Data IFX.

La cotización del dólar estadounidense en los últimos días, impulsado por la contracción en los precios del petróleo, ha llevado al peso colombiano a devaluarse 1,9 por ciento, su peor cierre desde mayo de 2020.

Publicidad

"Esperamos que la tendencia alcista del dólar se extienda hasta 4.020 pesos y 4.050 pesos (por cada dólar). No obstante, para los próximos meses esperamos un mejor comportamiento del peso colombiano con un nivel de cierre de año cercano a los 3.700 pesos", señaló la firma Davivienda Corredores, citada por Data IFX.

La tendencia de revaluación del dólar puede seguir de manera marcada durante la semana, según los analistas.

En otras noticias económicas:

  • Exportaciones de carne en el país bordearon los US$100 millones en primer semestre de 2021
  • Nubank contrata bancas de inversión para su salida al mercado accionario más importante del planeta
  • Sancionan a Pepe Ganga por infringir derechos de consumidores
  • El principal indicador de Wall Street registró nuevo récord tras apoyo a plan de infraestructura de Biden

Escuche el programa completo de Negocios BLU:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.