Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El huevo se convirtió en el salvador de las familias colombianas en la pandemia: Fenavi

Gonzalo Moreno, presidente Ejecutivo de la Federación Nacional de Avicultores, habló de la la petición hecha por colectivos animalistas para que las empresas no comercialicen ni usen huevos de gallinas que estén en cautiverio.

Consumo de huevo en Colombia
Consumo de huevo en Colombia
Foto: AFP, referencia

Gonzalo Moreno, presidente Ejecutivo de la Federación Nacional de Avicultores (Fenavi), habló en Mañanas BLU sobre la petición hecha por colectivos animalistas para que las empresas no comercialicen ni usen huevos de gallinas que estén en cautiverio, ante la posibilidad de que las condiciones de hacinamiento puedan generar un riesgo conocido como "jaulas bacteria". El vocero destacó la importancia del alimento, que salvó a los colombianos en la crisis de la pandemia.

"El tema de producir en jaula o libre de ella, es una decisión de mercado, tenemos que respetar por Constitución todos los sistemas de producción y permitirle que el consumidor pueda adquirir el producto que quiera. No estamos de acuerdo con la satanización que se pueda hacer de una forma de producción", declaró Moreno.

"El precio puede variar, porque no es solamente el tema de gallina de pastoreo, en jaula o libre, detrás hay un esfuerzo de muchas compañías para diferenciarse. Al año se venden 16.600 millones de huevos en Colombia, imagínese. Cada compañía ha buscado un nicho para diferenciarse", añadió.

Según el presidente de Fenavi, el consumo de huevo salvó a las familias colombianas durante la pandemia, pues se convirtió en la proteína de origen animal más consumida.

"El huevo fue el salvador de muchas familias en la pandemia, llegamos al consumo per cápita más alto de la historia, de 325 huevos por colombiano, viniendo de 291. Sencillamente muchas familias no podían acceder a ninguna otra proteína de origen animal diferente al huevo", añadió.

Publicidad

Escuche a Gonzalo Moreno en entrevista con Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias