Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Eliminar cajas de compensación e intereses de cesantías, propone Anif

Anif asegura que el salario mínimo en Colombia es el más alto de la región si se compara en términos de poder adquisitivo.

336822_Blu Radio // Prima canasta familiar // Foto: AFP
Blu Radio // Prima canasta familiar // Foto: AFP

Eliminar las cajas de compensación y los intereses que las empresas deben pagar en enero de cada año a sus empleados por las cesantías, es la petición del centro de estudios Anif para combatir el incremento del desempleo.

La entidad, patrocinada por la banca, asegura que los costos no salariales, es decir, todos los gastos que paga quien contrata a una persona son demasiado elevados.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

De hecho, sostiene que Colombia tiene un salario mínimo más alto que Chile, Perú y México si se tiene en cuenta estos gastos.

Anif criticó el incremento del salario mínimo y el apoyo del Gobierno a las primas adicionales que se están tramitando en el Congreso.

Vea aquí: Siguen sin pagar las cesantías a los maestros en Colombia

Publicidad

"Estos expedientes ‘sociales’ evidentemente no han logrado calmar las marchas… La ironía es que en el mediano plazo esa menor flexibilidad laboral perjudicará a los propios estudiantes y las clases medias, agudizando el descontento social y las protestas", señala el gremio.

Según el centro de estudios, también es necesario reducir los costos de contratación y despido de empleados, así como establecer que el salario mínimo no podrá subir por encima de la suma de inflación más productividad laboral.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO