Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Eliminar la PCR para ingresar a Colombia es una voz de aliento para nuestro sector: Cotelco

En diálogo con BLU Radio, el presidente de Cotelco afirmó que la reactivación del país es algo positivo y haber eliminado las restricciones que existían es una voz de aliento para el sector hotelero y turístico.

286494_BLU Radio. Cotelco - Foto: Cotelco
BLU Radio. Cotelco - Foto: Cotelco

Este domingo en Sala de Prensa BLU, hablamos con el presidente de Cotelco, Gustavo Toro, quien nos habló sobre la reactivación hotelera y del turismo en el país.

Toro afirmó que es una buena noticia la que dio el Gobierno sobre la reactivación económica. Sin embargo, dijo que ahora recibir turista será difícil por los bloqueos viales que se registran en el país en el marco del paro nacional .

Con este tema de los bloqueos ha sido gravísimo para el sector turístico, si la gente no tiene movilidad, no puede llegar a los destino y existe mucha 8incetidumbre y temor.
Dijo

Agregó que con las nuevas medidas sanitarias que se establecieron en el país para los que viajan por vía aérea sí ayuda, pero la mayor parte de los colombianos se moviliza por carreteras. "El hecho de eliminar la PCR para ingresar a Colombia y eliminar las restricciones que existían es una voz de aliento para nuestro sector".

Finalmente afirmó que el sector hotelero, debido a la pandemia, registró una caída del 30% en marzo a nivel de ocupación y en abril estaban al 2%. "Nuevamente hemos caído al 21%, tenemos el 50% de las reservas canceladas a raíz de esta situación".

Escuche la entrevista completa en Sala de Prensa BLU aquí:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias