Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Crean plataforma para vender y subastar productos de inventarios de empresas

Aquí se pueden encontrar maquinaria, embarcaciones, automóviles, entre otros.

Máquina de construcción
Máquina de construcción
Foto: referencia, Lexica.art

La gestión eficiente de inventarios y activos en desuso se ha convertido en un desafío creciente para las empresas en la era moderna. Un estudio de Investopedia revela que las compañías pierden en promedio un 10 % de su valor de inventario cada año debido a la obsolescencia de este. Esta situación genera múltiples problemas, ya que el dinero invertido en productos que no se venden queda bloqueado, limitando la capacidad de la empresa para invertir en otras áreas o para renovar el mismo stock. Además, el almacenamiento, manejo y posible desecho de los artículos obsoletos generan costos adicionales.

Nombre de la plataforma

En respuesta a este desafío, dos emprendedores colombianos han creado AzulBid, un novedoso marketplace donde las empresas podrán subastar y vender sus inventarios. Esta startup busca democratizar el acceso a activos valiosos de segunda mano para empresas y personas naturales, brindando una gran oportunidad para que las compañías liberen capital, prolonguen la vida útil de sus productos y fomenten la innovación a través de la competencia y la economía circular.

La plataforma permite a empresas de diversos sectores vender excedentes industriales, inventarios en desuso, bienes recuperados, activos en consignación y productos de segunda mano. Asimismo, facilita la compra de estos insumos a precios que oscilan entre un 10% y un 50% por debajo del mercado tradicional.

AzulBid proporciona una solución accesible y rentable para adquirir activos, contribuyendo a la sostenibilidad y eficiencia operativa de las empresas. A pesar de haber iniciado hace pocos meses, ya lograron cerrar su primer negocio por más de $3.000 millones en activos negociados con una importante empresa especializada en la recolección de activos en el sector marítimo, y están en negociaciones con varias compañías de otros sectores.

Publicidad

Eduardo Ramírez, CEO de AzulBid, señala que la subasta y reventa de activos en desuso proporcionan una fuente adicional de ingresos para las empresas. En lugar de dejar que los productos se deprecien en un almacén, vender estos activos o dejarlos en consignación puede generar un flujo de caja inmediato, permitiendo reinvertir en otras áreas de la empresa.

Entre los sectores que podrán vender y adquirir activos en desuso a través de AzulBid se encuentran alimentos, transporte, náutico, marítimo, enseres, muebles, automóviles, autopartes, repuestos, industriales, maquinaria industrial y de manufactura, entre otros.

  • Publicidad