Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

“En las actas dice que la Junta Directiva sí sabía de las decisiones”: gerente de EPM

El directivo asegura que no renunciará a su cargo y que hoy puede dar un parte de tranquilidad para la empresa pública de los antioqueños.

374089_Álvaro Guillermo Rendón, gerente de Empresas Públicas de Medellín. / Foto: EPM
Álvaro Guillermo Rendón, gerente de Empresas Públicas de Medellín. / Foto: EPM

Aunque la renuncia de la junta directiva de EPM ha causado un gran revuelo en el sector empresarial y político de Medellín y Antioquia, el actual gerente de la entidad, Álvaro Guillermo Rendón, se mostró tranquilo y aseguró que todo es un asunto coyuntural que será superado.

Más información: Así reaccionó Antioquia a la renuncia de la junta de EPM

“Es una situación coyuntural que se puede presentar en cualquier empresa del mundo y las juntas directivas las integran personas que pueden tener acuerdos y desacuerdos. Ayer (martes) se dio una reunión extraordinaria donde buscamos un buen diálogo. Infortunadamente, sin incluir la discusión pues fue algo tranquilo, recibimos renuncia colectiva”, dijo Rendón.

Sobre el reclamo de los ocho miembros salientes de la junta directiva, de no haber sido informados a tiempo de decisiones como la intención de cambiar el objeto social o la demanda en Hidroituango, Rendón explicó en diálogo con BLU Radio el proceder en ambos casos, pero aseveró que la junta sí sabía de estos hechos.

Le puede interesar: “La junta directiva de EPM se sintió ninguneada”: Oswaldo León Gómez habla de su renuncia

“En la última junta directiva (martes 11 de agosto) les recordamos de manera tranquila, que en anteriores reuniones, exactamente tres, sí se abordó el tema de la reestructuración de EPM planteada por el alcalde Quintero e incluso ellos ayudaron a perfeccionar su contenido. Todo quedó en las actas”, relató Rendón.

Publicidad

En cuanto a la demanda instaurada por EPM contra los contratistas, diseñadores e interventores de Hidroituango, el alto directivo aseguró que esta acción es competencia del gerente general quien representa la empresa legal y judicialmente.

“Hay que decir que la conciliación propiamente dicha se terminó de confeccionar el sábado pasado y el domingo aportamos la última de las pruebas. No hubo tiempo para hacer mayor consulta pero sí habíamos recibido, anticipadamente, de algunos de los miembros de la junta que en cualquier circunstancia se llamará a esa conciliación”, dijo Rendón, quien aclaró que tenían pensado citar a la junta durante estos tres meses de conciliación antes de la demanda.

“El alcalde Daniel Quintero le pidió a la junta directiva que reconozca que sí fueron consultados en el tema del objeto social de EPM (...) y en el tema de la conciliación, no nos dio el tiempo, pero sí había deseos y voluntad de hacerlo”, reiteró el gerente.

Y aunque la recolección del material probatorio para el respaldo de la demanda comenzó hace 8 meses, Rendón mantuvo su posición en que faltó tiempo para socializar o consultarlo con la junta.

No habrá afectaciones ni a la estabilidad energética del país ni a Hidroituango

Por ahora, no hay una fecha o cronograma establecido para que el alcalde Daniel Quintero nombre a los nuevos miembros de la junta. Entre tanto, queda la duda de cómo será administrada EPM durante estos días, a lo que Rendón reforzó que los pendientes ya se habían aprobado antes de la renuncia.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Con Hidroituango seguimos en el compromiso de entregar cuatro (de ocho) unidades generando energía en 2022, pues hoy sabemos también que el brote de COVID - 19 está controlado: sólo uno de los 905 contagios informados permanece activo. Ningún proyecto va a desacelerarse, por el contrario hay un ambiente de normalidad y esto va a superarse con ayuda del alcalde”, comentó el gerente.

El gerente, tranquilo, puntualizó que no ha contemplado la opción de renunciar tal y como lo ha pedido el sindicato de empleados.

Publicidad


Escuche la entrevista completa aquí:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO