Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En mayo la inflación en colombia se ubicó en 7,16 % se mantuvo al mismo nivel que abril

El Dane entregó la cifra de la inflación en Colombia, confirmando así, que se mantiene en el mismo punto que el registro del mes pasado.

Inflación en Colombia
Inflación en Colombia
Foto: AFP

Según el reporte más reciente del Índice de Precios al Consumidor IPC para el mes de mayo, la inflación en el país llegó al 7,16 %. En comparación al mismo periodo del año, pero del 2023, la variación cayó 5,20 puntos porcentuales ubicándose en 12,36 %.

La directora de la entidad, Piedad Urdinola, explicó que la variación se dio principalmente por variaciones en índices de alojamiento, agua, electricidad, gas, así como de combustible y transportes. En el caso de la electricidad, confirmaron que el IPC está en fase decreciente con 0.78 puntos; sin embargo, la variación anual en servicios de eléctrica se ubica en 18,35 confirmando que está en tendencia a la baja.

Con respecto a las cifras reportadas por el Dane, la educación se ubica en un 11,42 %, restaurantes y hoteles en 9,76 %. Y con respecto al alojamiento, agua, electricidad y gas, se registró en 9,14 %.

Por su parte, las ciudades con mayor índice de inflación son Valledupar con el 9,01 % y Sincelejo con 8,48 %.

  • Publicidad