Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“En ocho meses, gasolina llegará a $16.000; en junio se verá qué pasa con ACPM”: minhacienda

El ministro Ricardo Bonilla dijo en Blu Radio que, si se siguen haciendo estos ajustes “necesarios”, en unos meses los precios de la gasolina y demás combustibles se nivelarán.

358110_blu_radio_precio_gasolina_0.jpg
Gasolina
Foto: referencia

Los ajustes en el precio de los combustibles en el país seguirán, según reveló el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla. Explicó que en ocho meses la gasolina llegará, aproximadamente, a los 16.000 pesos, esto, con el fin de nivelarla al precio internacional, según detalló.

En diálogo con Mañanas Blu, con Néstor Morales, el ministro Bonilla habló sobre las medidas que el Gobierno buscaría implementar para reducir el impacto de la subida de los precios de la gasolina en el bolsillo de los colombianos, pero, aclaró, aún no se ha definido nada; y es que cabe recordar que la ministra de Minas, Irene Vélez, mencionó nuevas posibles estrategias en los precios: extra, corriente y otra más.

Al respecto, Bonilla comentó que, por ahora, el precio del diésel “no se ha tocado”, pero que más adelanta se analizará a fondo por ser uno de los combustibles "más importantes" en el sector, pues es el que se usa para el transporte de carga y pasajeros.

“En ocho meses se estaría nivelando el precio de la gasolina al precio internacional y el diésel hay que empezar a mirar. El compromiso, que viene de atrás, es que en el mes de junio se comience a mirar qué pasa con el diésel, es un combustible complicado porque es el más importante en carga y pasajeros”, recalcó.

Publicidad

Precio de gasolina llegará a $16.000

En ese sentido, el funcionario señaló que la gasolina corriente “sigue su incremento” y podría llegar hasta los 16.000 pesos. De ser así, indicó, en unos meses se terminarían los ajustes, los cuales son “necesarios”, según dijo.

“Gasolina corriente sigue su incremento y lo que toca empezar a ver es la senda del diésel. El incremento de la gasolina corriente, si sigue por la misma senda, en ocho meses a más tardar estaríamos nivelando el precio y ahí terminarían los ajustes”, agregó.

Reformas del Gobierno

“Para este Gobierno no hay otra reforma tributaria. Tan pronto podamos tener los resultados de la que se aprobó, podemos evaluar y empezar una discusión sobre cuáles son los ajustes que hacia el futuro deberán hacerse”, puntualizó.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en Mañanas Blu, con Néstor Morales:

  • Publicidad