Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

En Santander el 30% de las empresas de calzado y manufactura quedaron en quiebra

Empresarios de estos sectores económicos denuncian que no podrán reabrir sus negocios.

366393_BLU Radio. Empresa de calzado de Bucaramanga / Foto: suministrada
BLU Radio. Empresa de calzado de Bucaramanga / Foto: suministrada

Es grave el panorama económico para las pequeñas y medianas empresas del sistema de la moda que comprende los subsectores confecciones, calzado, joyería y la cadena productiva que presta servicios para el desarrollo de insumos y producto final del sector de prendas de vestir, pues debido a la crisis generada por la emergencia del COVID-19, quedaron en la quiebra.

De las 10.000 empresas de este tipo que hay Santander, el 30%, es decir, 3.000 empresas tendrán que cerrar sus puertas, según confirmó José Roberto Álvarez, director de Acopi en Santander.

“Las empresas no van a poder abrir porque sus mercados definitivamente se cerraron, los dejaron con un stop muy alto de mercancías porque muchos clientes les cancelaron pedidos y pagos”, indicó Álvarez.

Lea también: No volverán las fotomultas: Alcaldía de Floridablanca

Ante la crisis, representantes del gremio a través de una carta dirigida al Gobernador de Santander y la Asamblea Departamental, les piden a los líderes políticos ser reconocidos como un sector priorizado, para que los recursos de programas y proyectos también lleguen a estas empresas y así poder salvar al sector que genera 100.000 empleos directos e indirectos.

“En el Plan de Desarrollo quedaron siete sectores priorizados y nosotros no aparecemos, solamente nos tienen en cuenta en el ítem de emprendimiento, pero la diferencia es que si somos priorizados nos vamos a beneficiar con todos los proyectos, por esa razón hacemos el llamado al Gobierno Departamental”, señaló.

Publicidad

Los empresarios también hicieron un llamado al Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Bucaramanga, Imebu, para que coordine recursos para la reactivación de las empresas.

“Pedimos compras públicas, apoyo para exportaciones. La bioseguridad es un sector importante del encadenamiento productivo y hay muchas empresas que se están dedicando a toda esa elaboración de elementos que es en estos momentos una oportunidad fuerte”, puntualizó Álvarez.

Esta es la carta de los empresarios:

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO