Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Equipos del FPC perdieron $ 18.700 millones antes de la pandemia

Los cinco equipos más grandes representan la mitad de los ingresos de toda la liga.

363459_balon-futbol-acolfutpro-afp_0.jpg
balon-futbol-acolfutpro-afp_0.jpg

Antes de que la pandemia obligara a parar el campeonato de fútbol los equipos profesionales en Colombia ya afrontaban una situación compleja. De acuerdo con la Superintendencia de Sociedades, en 2019 perdieron 18.700 millones de pesos.

Sin embargo, hubo una significativa mejora en los resultados si tenemos en cuenta que en 2018 las pérdidas habían sido de 57.600. La razón detrás de esto es el incremento en sus ingresos por cuenta de la mayor venta de derechos deportivos y la mejora en el pago de derechos de televisión.

Los equipos con mayores ingresos de la liga fueron Nacional, Junior, Cali, América y Millonarios. Solo estos cinco se llevaron la mitad de los ingresos de toda la liga.

En contraste Santa Fe fue el que registró una mayor disminución de ingresos, pasando de $56,2 mil millones en 2018 a $26,9mil millones en 2019 como consecuencia de sus derrotas en la cancha.

"Ahora que está rodando nuevamente la pelota tenemos que ganar el partido financiero, pero no solamente en el fútbol sino también en las demás empresas para proteger el tejido empresarial y conservar el empleo", aseguró el superintendente de sociedades, Juan Pablo Liévano.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO