Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Es rentable invertir en el mercado inmobiliario actual de Colombia?

Una alternativa para aprovechar las ventajas del mercado inmobiliario sin comprometer la estabilidad de los hogares es invertir en propiedad raíz a través de derechos fiduciarios.

Construcción
Construcción
Foto: referencia, Blu Radio

En el contexto económico actual, muchos colombianos han pospuesto la decisión de adquirir vivienda, cuestionándose si es seguro y rentable invertir en propiedades bajo las condiciones actuales. Según datos de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), el mercado inmobiliario en Colombia ha registrado 22 meses consecutivos de caída, con una contracción anual del 26.9 % en mayo.

A pesar de las cifras y el contexto económico actual, la inversión en bienes raíces sigue siendo una excelente opción. Los bienes raíces tienden a mantener su valor mejor que otros activos financieros, proporcionando mayor estabilidad y seguridad. Incluso en tiempos de volatilidad económica, las propiedades inmobiliarias ofrecen protección contra la inflación
dijo Andrés Felipe Linero de Cambil Álvarez, gerente general de L&A Constructores.

Una alternativa para aprovechar las ventajas del mercado inmobiliario sin comprometer la estabilidad de los hogares es invertir en bienes raíces a través de derechos fiduciarios. Este tipo de inversión permite a las personas convertirse en copropietarios de hoteles, centros comerciales, propiedades industriales, empresariales y centros médicos, obteniendo rentabilidades sin la responsabilidad directa de pagar impuestos relacionados con el inmueble, facturas de servicios públicos o encargarse del mantenimiento.

Según estimaciones de L&A Constructores, se prevé que el mercado de la construcción de lujo en Colombia crezca a una tasa anual del 8-10 % durante los próximos cinco a diez años. Ciudades como Bogotá, Medellín, Cartagena y Barranquilla, junto con regiones emergentes como el Eje Cafetero y la Costa Caribe, están bien posicionadas para experimentar un crecimiento significativo en este segmento. Con una estabilidad económica en los segmentos socioeconómicos de alto nivel y una demanda creciente tanto interna como externa, el mercado de lujo en Colombia muestra un potencial de crecimiento robusto y sostenido.

De hecho, una de las alternativas sería la construcción de proyectos como De Cambil Parque 93 Hotel, un hotel de lujo en Bogotá.

  • Publicidad