Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Estas son las 100 marcas mejor evaluadas del mundo: hay dos de Latinoamérica

Los rankings anuales de Kantar combinan datos financieros con una profunda investigación de brand equity, basándose en entrevistas con 4.3 millones de consumidores para 21,000 marcas de 532 categorías en 54 mercados.

Primera edición de Colombia Tech Week llega a Bogotá: ¿cuándo es?
Primera edición de Colombia Tech Week llega a Bogotá: ¿cuándo es?
Foto: referencia, Lexicar.art

Kantar, una empresa de investigación de mercado internacional, reveló el más reciente ranking de las 100 marcas más valiosas del mundo en 2024. Según el informe, Apple sigue conservando el primer puesto, mientras que dos empresas latinoamericanas hacen presencia en el listado.

Una de las marcas que más posiciones subió en el ranking fue NVIDIA, la reconocida marca de software y fabless que diseña unidades de procesamiento de gráficos, logrando escalar 18 posiciones para ubicarse en el puesto 6.

Ranking de los 10 primeros puestos

  1. Apple
  2. Google
  3. Microsoft
  4. Amazon
  5. McDonald's
  6. NVIDIA
  7. Visa
  8. Facebook
  9. Oracle
  10. Tencent

Marcas latinoamericanas que están en el ránking

Mercado Libre fue una de empresas latinoamericanas que logró escalar en el ránking 15 posiciones, ubicándola en el puesto 57. Además, Mercado Libre se posiciona en el Top 10 de las marcas de Retail más valiosas del mundo.

El CMO de Mercado Libre, Sean Summers, afirmó que este reconocimiento impulsa la transformación del ecosistema de comercio y servicios financieros de la compañía, buscando generar un impacto positivo en la vida de millones de personas en Latinoamérica. Mercado Libre es la primera marca de origen argentino en ingresar al ranking Kantar BrandZ desde su creación en 2006, mientras que Mercado Pago es la primera marca latinoamericana en destacar en la categoría de Servicios Financieros.

Publicidad

La otra empresa que ingresó al listado fue Corona, reconocida por su producción de cervezas. Esta quedó en el puesto 100.

¿Qué evalúa Kantar para hacer el ránking?

Los rankings anuales de Kantar combinan datos financieros con una profunda investigación de brand equity, basándose en entrevistas con 4.3 millones de consumidores para 21,000 marcas de 532 categorías en 54 mercados. Estos rankings destacan la importancia de construir marcas sólidas para prosperar en mercados disruptivos.

Publicidad

Vea el listado completo

Estas son las 100 marcas mejor evaluadas del mundo: hay dos de Latinoamérica

  • Publicidad