Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Estos son los 15 restaurantes del piloto de reapertura de ese sector en Antioquia

Ajustado el protocolo, este 1 de julio pueden llegar los primeros comensales a restaurantes de Sabaneta.

363229_Restaurante // Foto: Referencia AFP
Restaurante // Foto: Referencia AFP

Fenalco Antioquia, la Gobernación de Antioquia, el Tour Gastronómico y la Andi Antioquia, iniciaron el pasado sábado 27 de junio la prueba piloto de apertura segura de restaurantes en los municipios de Envigado, Sabaneta y Rionegro, luego de que el Gobierno Nacional autorizara la apertura de este sector a través del Decreto 878 del 25 de junio de 2020.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Ajustado el protocolo, este primero de julio pueden llegar los primeros comensales a restaurantes de Sabaneta, mientras que en Envigado esperan la carta de aprobación del Ministerio del Interior y en Rionegro evalúan los protocolos presentados por los restaurantes para fijar la hora cero de apertura.

En total son 15 restaurantes: 5 en Envigado, 5 en Sabaneta y 5 en Rionegro donde las Secretarías de Salud y los dueños de los restaurantes deben verificar los protocolos de bioseguridad en la preparación de alimentos, se debe conservar un distanciamiento de metro y medio entre las mesas, siempre se debe usar tapabocas, las cartas o menús deberán ser digitales, no se recibirá dinero en efectivo porque la gente deberá cancelar con tarjeta y los visitantes deben estar registrados en la aplicación CoronApp.

Lea también: Asociación médica sindical de Antioquia pide volver a cuarentena total

Los cinco restaurantes del municipio de Envigado, que tendrán atención al público, son: Palo Grande, Burro Pizza, Sancho Paisa, Black Pepper y Don Alcides, en los sectores de Zona de la Buena Mesa, El Dorado y Las Palmas.

En Sabaneta, los cinco restaurantes autorizados son El Viejo John, Alma Llanera, La Extremadura, Catalán y Hamburguesas Oscar.

Publicidad

En Rionegro, la Alcaldía tiene una lista previa de cinco restaurantes que presentaron sus protocolos y que esperan el visto bueno de la Secretaría de Salud para fijar su hora de autorización: Doña Rosa, Anitas Llanogrande, Arca Parque Principal, Blasón barrio Porvenir, Crepes & Waffles Llanogrande y están por definir restaurantes del Centro Comercial San Nicolás.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO