Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Exalcalde que ganó premio por su lucha contra la pobreza aconseja cómo vencer el flagelo

El exalcalde de Tarso (Antioquia), Néstor Romero Villada, reveló en Mañanas BLU los secretos de su administración para combatir los problemas del municipio

366312_nestor_fernando_romero_villada_bluradio_educaciontarso
nestor_fernando_romero_villada_bluradio_educaciontarso

En diálogo con MañanasBLU 10:30, el exalcalde de Tarso Néstor Romero Villada, quien ganó el premio de los mejores gobernantes en la superación de la pobreza 2016-2019, dio las claves para hacer frente a situaciones de inequidad social y desempleo en su municipio.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Una de ellas fue basarse en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que estableció la Asamblea General de las Naciones Unidas con el Resolución 2030 en el 2015.

Lea también: Los municipios sin COVID-19 que han pedido permiso para reabrir actividades económicas

Según el exmandatario, lo que él hizo fue adaptar esos lineamientos a las necesidades de Tarso y lo materializó a través del Plan de Desarrollo, conocido como ‘Tarso, educado para la vida’.

“Para postularnos nosotros entre los 164 proyectos que tuvo nuestro Plan de Desarrollo, postulamos dos. Uno que se llamó ‘Tarso, mi techo solidario’ y que tenía por propósito dignificar la vida de las personas en Tarso. (…) Y el segundo proyecto que postulamos fue 'La casa de la soberanía, y la seguridad alimentaria y nutricional', que tenía como propósito lograr la erradicación del hambre”, contó Romero.

Publicidad

Lea también: The Economist reconoce a Medellín como ejemplo en manejo de la pandemia del COVID-19

El ganador del premio mencionó y aconsejó a otros gobernantes en Colombia que es necesario identificar cuáles son las fortalezas y vocaciones productivas de sus municipios, para invertir en ellas y sacar ventajas de ellas, ya sea en temas de empleo, educación y vivienda.

Conozca los consejos completos que Néstor Romero Villado reveló en Mañanas BLU 10:30 a continuación:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO