Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Exportaciones de Colombia en agosto aumentaron 28,4 %, según Dane

Sin embargo, los resultados de los primeros ocho meses del año significaron una disminución en las exportaciones del país de 7,2 % en comparación con el mismo periodo de 2019, cuando no había pandemia.

367998_exportaciones_importaciones_economia_dane_foto_afp_3.jpg
Exportaciones en Colombia
Foto: referencia AFP

Las exportaciones de Colombia en agosto fueron de 3.318 millones de dólares, un aumento del 28,4 % respecto al mismo periodo del año anterior, reveló este viernes el Departamento Administrativo Nacional de Estadística ( Dane ).

Según los datos, el resultado mensual se debió principalmente al crecimiento de 26,6 % en las ventas externas del grupo de Combustibles.

En agosto, las exportaciones de Combustibles y productos de las industrias extractivas participaron con el 43 % del valor total de las exportaciones; seguido del grupo de Manufacturas con 26,3 %, Agropecuarios; alimentos y bebidas, con 24,5 %, y otros sectores con 6,3 %.

En el mes evaluado, las exportaciones de combustibles y productos de las industrias extractivas fueron de 1.425 millones de dólares, un aumento del 26,6 % respecto a agosto de 2020, y según la información el resultado se explicó por el crecimiento de las ventas de hulla, coque y briquetas (77,5 %).

Además, las ventas externas del grupo de Manufacturas fueron de 871,2 millones de dólares y registraron una variación de 50,7 % en comparación con los resultados de agosto de 2020, un comportamiento alentado principalmente por el crecimiento de las exportaciones de Productos químicos y productos conexos (47,6 %).

A su vez, las ventas externas de productos agropecuarios, alimentos y bebidas fueron de 811,4 millones de dólares, un aumento del 35,7 %, comparado con agosto de 2020, crecimiento que estuvo impulsado por las exportaciones de café sin tostar descafeinado o no; cáscara y cascarilla del café (62,8 %).

Publicidad

En agosto de este año, Estados Unidos fue el principal destino de las exportaciones colombianas con una participación de 27,1 % en el valor total exportado; le siguieron en este orden las participaciones de China (9,5 %), Turquía (5,9 %), Ecuador (4,8 %), India (4,7 %), Brasil (4,2 %) y Chile (3,5 %).

Entre enero y agosto de 2021, las exportaciones fueron de 24.879 millones de dólares y registraron un aumento del 22,5 % respecto al mismo periodo de 2020.

Sin embargo, los resultados de los primeros ocho meses del año significaron una disminución en las ventas externas del país de 7,2 % en comparación con el mismo periodo de 2019, cuando no había pandemia.

En otras noticias económicas:

  • En septiembre las ventas de vehículos nuevos en Colombia también aumentaron frente a 2019
  • Comerciantes creen que una nueva alza de tasa de interés afectaría la reactivación económica
  • Ecopetrol se unió a iniciativa mundial para divulgar información financiera relacionada con la naturaleza
  • H&M lanzará tienda virtual en Colombia
  • Superintendencia Financiera alerta por firmas que se presentan falsamente como vigiladas

Escuche el programa completo de Negocios BLU:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.