Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fedelonjas le pide a Petro no ponerle IVA a la compra y venta de inmuebles

Fedelonjas argumentó que si se grava con el IVA estas transacciones impactaría el costo de la tierra necesaria para la Vivienda de Interés Social.

Gustavo Petro (20).jpg
Gustavo Petro //
Foto: AFP

La Federación de Lonjas de Propiedad Raiz de Colombia le manifestó al gobierno entrante que gravar con IVA los inmuebles de más de 960 millones de pesos encarecerá los nuevos proyectos de Vivienda de Interés Social así como la construcción de casas y apartamentos debido a la subida de precios de los terrenos donde se harán nuevas obras.

“Cuando hablamos de transacciones no se trata solamente de la venta sino de hipotecas, permutas, herencias e, incluso, divisiones de patrimonio en casos de divorcios. Además, no se limita solo a las viviendas de más de 960 millones de pesos, que en el caso de ciudades capitales como Bogotá, Medellín o Cali ya tocan el estrato 4”, indicó Karina Reyes, presidente de la junta directiva de Fedelonjas.

Publicidad

La líder gremial hizo un llamado a la nueva administración que no se desmotive la inversión en finca raíz y a generar confianza en el respeto a la propiedad privada y añadió: “La medida afectaría además de la vivienda usada a otros inmuebles como locales, oficinas, bodegas, pero también a lotes y fincas”.

Fedelonjas argumentó que si se grava con el IVA estas transacciones impactaría el costo de la tierra necesaria para la Vivienda de Interés Social, en el caso de lo urbano, y los proyectos de infraestructura necesarios para el desarrollo del país”, explicó la líder gremial.

La dirigente del gremio que agrupa a inmobiliarios, constructores y avaluadores solicitó al Gobierno Nacional no frenar la dinámica inmobiliaria que ha batido récord en los dos últimos años y que, en el caso de los bienes usados, genera más de 1,8 millones de empleos

Le puede interesar:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.