Fenalco pide quitarles a los alcaldes la gradualidad de la reactivación económica
Para el gremio, las cifras de desempleo muestran que es hora de replantear el manejo de la pandemia.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fenalco le está pidiendo al Gobierno Nacional que le quite poder a los alcaldes y gobernadores del país en el manejo de la reapertura económica.
Para el gremio de comerciantes, las medidas de nuevas cuarentenas y toques de queda están entre los culpables del aumento del desempleo urbano que en junio llegó al 24.9%.
Le puede interesar: Desempleo en junio bajó a 19.8%: 4.5 millones de colombianos están sin trabajo
"Estas cifras están demostrando que se necesita reconducir el proceso de reactivación y que el Gobierno retome gran parte de la gradualidad que le ha entregado a los alcaldes del país", aseguró el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal.
Cabal también criticó la falta de coordinación entre las medidas nacionales y las locales y pidió que se nombre un gerente para la reactivación económica, así como se designó uno para el manejo de la emergencia desde el punto de vista sanitario.