Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Fin de aranceles a papa congelada de Europa tiene en vilo a productores nacionales

La viceministra de Comercio, Laura Valdivieso, aseguró en Mañanas BLU 10:30 que antes de noviembre se tendrá una solución al respecto.

Cosecha de papa colombiana :: Foto: AFP.jpeg
Cosecha de papa colombiana // Foto: AFP

Laura Valdivieso, viceministra de Comercio, habló en Mañanas BLU sobre las acciones del Gobierno de cara al fin de los aranceles a la papa extranjera a partir del 8 de noviembre.

“Cuando nosotros llegamos recibimos una solicitud frente al posible ‘dumping’ que existiera frente a las importaciones de papa congelada de tres países: Alemania, Bélgica y Holanda”, dijo la funcionaria.

El ‘dumping’ se define como la serie de prácticas comerciales con las que se busca eliminar de manera desleal a la competencia ofreciendo un producto por debajo de su precio normal.

De acuerdo con Valdivieso, existe la posibilidad de ampliar la restricción arancelaria más allá del próximo 8 de noviembre si persisten las condiciones de aparente irregularidad. La viceministra dijo que se trabaja en el tema.

“Antes de noviembre tendremos una solución al respecto”, prometió la funcionaria.

Escuche a la viceministra de Comercio, Laura Valdivieso, en entrevista con Mañanas BLU:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO