Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Familias en Acción: cómo inscribirse para recibir próximos pagos

Prosperidad Social informó que las inscripciones se desarrollarán hasta el 31 de diciembre de 2022.

Familias en Acción, Ingreso Solidario, Colombia Mayor
Familias en Acción - Foto de referencia
Foto: Prosperidad Social

Las inscripciones, que ya se abrieron, para la segunda fase de Familias en Acción, un subsidio dirigido a los hogares colombianos con niños menores de 18 años en situación de vulnerabilidad, que están focalizados en el Sisbén IV, se desarrollarán hasta el 31 de diciembre de 2022.

Prosperidad Social espera inscribir, para esta segunda etapa, 2.079.758 millones de hogares potenciales, según datos de la misma entidad con corte al 23 de junio pasado.

Publicidad

De acuerdo con su director (e), Pierre García Jacquier, el programa está priorizando a los hogares “más pobres entre los pobres”. Por lo que, para esta fase informó de dos modelos para realizar la inscripción.

La primera forma será de manera directa con las alcaldías de los municipios donde los hogares potenciales no superen las 3.500 familias focalizadas; la segunda la desarrollará un operador logístico en los municipios donde los potenciales superen los 3.500 hogares focalizados.

Sin embargo, aclara la entidad que hay municipios en los que se supere ese número de hogares en los que sí se haga de manera directa; en la página de Prosperidad se puede consultar el listado de los municipios.

De igual modo, la entidad también informó que cada alcaldía debe informar la fecha, hora y lugar para realizar la inscripción en el programa.

Publicidad

Le puede interesar: Reforma tributaria: ¿qué cambia y a quiénes afecta?

Para que un hogar sea convocado al proceso de inscripciones de Familias en Acción debe cumplir con estos tres criterios:

  • Que el hogar haya sido encuestado con la metodología de Sisbén IV.
  • Que el hogar esté clasificado en los subgrupos A1, A2, A3, A4, A5, B1, B2, B3 o B4 del Sisbén IV.
  • Que el hogar tenga registrado en su composición niños, niñas y adolescentes menores de 18 años.

Durante el proceso de la inscripción, el titular o la titular del hogar –la ley da preferencia a las madres de familia– debe informar:

  • Nombre exacto de la sede educativa en donde estudian los niños que va a inscribir y que están en la ficha del Sisbén IV.
  • Nombre exacto de la IPS en donde son atendidos los niños menores de 6 años a inscribir.

Escuche y siga Bamm Podcast

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.