Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ingreso Solidario y otros siete programas sociales que lo beneficiarán en junio

El Gobierno anunció un pago extraordinario a 1’700.000 adultos mayores.

364477_Dinero. Foto Referencia Blu Radio
Dinero. Foto Referencia Blu Radio

El presidente Iván Duque anunció este lunes los ocho programas sociales que el Gobierno Nacional focalizará en junio, para ayudar a los colombianos en el marco de la pandemia de COVID-19.

Ingreso Solidario.

Este mes será entregado el tercer giro de Ingreso Solidario a colombianos vulnerables que no habían recibido ayuda del Estado. Quienes no tuvieron el primer giro tendrían los dos acumulados, y los que lleguen por primera vez a Ingreso Solidario, en este mes recibirán el equivalente a 480.000 pesos, que son los tres giros acumulados que tenemos para esta emergencia, según dijo Duque.

Adulto mayor

El programa del Adulto Mayor también tendrá un giro extraordinario en el mes de junio. Eso quiere decir que más de 1’700.000 adultos mayores van a estar recibiendo el equivalente a 160.000 pesos (cada uno) en este mes.

Publicidad

El subsidio a la nómina

Será girado a las empresas que se inscribieron para recibir el 40% de un salario mínimo para sus trabajadores formales y que demostraron una afectación de más del 20% en sus ingresos.

Subsidio a contrato laboral suspendido

El Gobierno hará la entrega de Ingreso Solidario a cerca de 600.000 personas que se vieron afectadas por la suspensión de contratos a lo largo de la emergencia.

Día sin IVA

El próximo 19 de junio se desarrollará el primero de los tres dóias sin IVA, del cual el Gobierno espera se convierta en un factor de reactivación económica.

Publicidad

“Tendremos también las ventas a través de plataformas digitales; obviamente, estaremos dando todas las pautas para avanzar en ese día tan importante, y ese será uno de los de los hitos que tendremos en el mes de junio”, dijo Duque.

Vea aquí: ​¿Le suspendieron el contrato? Usted tiene derecho a Ingreso Solidario

Giro Jóvenes y Familias en Acción

El Gobierno entregará el giro extraordinario para los programas de Familias en Acción y Jóvenes en Acción, que se hará efectivo a finales del mes.

ICBF y PAE

Este mes serán entregados cerca de 1,7 millones de refuerzos nutricionales del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). Y, por supuesto, también lo que corresponde al PAE (Programa de Alimentación Escolar) en casa, que debe estar llegando a más de 4 millones de hogares de nuestro país.
 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.