El cierre de la tienda de ropa de Forever 21 en la calle 82 de la zona T de Bogotá ha tomado por sorpresa a muchos.
La cadena minorista de moda ha iniciado el proceso de cierre de sus operaciones en Colombia, comenzando con su tienda más emblemática.
En 2021, Forever 21 se declaró en bancarrota en Estados Unidos, decisión que implicó el cierre de 350 tiendas a nivel mundial, afectando especialmente a ese país.
¿Qué pasó con Forever 21?
Forever 21 llegó a Colombia en 2012 de la mano del grupo chileno de tiendas departamentales Ripley, que en ese momento operaba en el país.
Su primera tienda, de 1.600 m², se inauguró en el Centro Comercial Titán Plaza, en Bogotá. Un año más tarde, abrió la tienda en la calle 82, y la marca llegó a tener seis tiendas en Bogotá, Medellín y Bucaramanga.
Según el Mapa Nacional de Retail realizado por Mall & Retail, la compañía tuvo ingresos de $26.999 millones en 2023, una pérdida de ventas del 20% respecto a 2022, cuando facturaron $33.702 millones.
Forever 21 atribuyó esta disminución en las ventas a una baja demanda de los clientes, que no respondieron a las campañas promocionales del año anterior, en un contexto de incertidumbre y desaceleración económica en el país.
Liquidación en Forever 21
En la actualidad, la marca está liquidando inventarios en los otros seis puntos que tiene en el país, además de la capital, en Medellín y Bucaramanga. A través de su página web, muchas prendas también se ofrecen a mitad de precio.