Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Forever 21 se va de Colombia y están liquidando prendas a mitad de precio

La popular tienda de ropa juvenil se va del país luego de que su empresa matriz en Estados Unidos se haya declarado en bancarrota en septiembre de 2019. Están vendiendo lo último de su inventario.

Forever 21 se va de Colombia y están liquidando prendas a mitad de precio
Forever 21 ubicado en la zona de la 85 en Bogotá.
Foto: Google Maps.

El cierre de la tienda de ropa de Forever 21 en la calle 82 de la zona T de Bogotá ha tomado por sorpresa a muchos.

La cadena minorista de moda ha iniciado el proceso de cierre de sus operaciones en Colombia, comenzando con su tienda más emblemática.

En 2021, Forever 21 se declaró en bancarrota en Estados Unidos, decisión que implicó el cierre de 350 tiendas a nivel mundial, afectando especialmente a ese país.

¿Qué pasó con Forever 21?

Forever 21 llegó a Colombia en 2012 de la mano del grupo chileno de tiendas departamentales Ripley, que en ese momento operaba en el país.

Publicidad

Su primera tienda, de 1.600 m², se inauguró en el Centro Comercial Titán Plaza, en Bogotá. Un año más tarde, abrió la tienda en la calle 82, y la marca llegó a tener seis tiendas en Bogotá, Medellín y Bucaramanga.

Según el Mapa Nacional de Retail realizado por Mall & Retail, la compañía tuvo ingresos de $26.999 millones en 2023, una pérdida de ventas del 20% respecto a 2022, cuando facturaron $33.702 millones.

Publicidad

Forever 21 atribuyó esta disminución en las ventas a una baja demanda de los clientes, que no respondieron a las campañas promocionales del año anterior, en un contexto de incertidumbre y desaceleración económica en el país.

Liquidación en Forever 21

En la actualidad, la marca está liquidando inventarios en los otros seis puntos que tiene en el país, además de la capital, en Medellín y Bucaramanga. A través de su página web, muchas prendas también se ofrecen a mitad de precio.

  • Publicidad