Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Foro de BLU Radio analizará cómo la economía digital permite superar brechas sociales en Colombia

El encuentro virtual tendrá lugar el 2 de junio de 9:00 de la mañana a 12:00 p.m. a través de los canales digitales de BLU Radio.

Imagen-para-nota.jpg

Uno de los principales retos que Colombia enfrentará en los próximos años será el de superar los altos niveles de inequidad. Por esa razón, la economía digital, la innovación y el emprendimiento jugarán un rol importante para contribuir en la lucha contra esta problemática, mediante el trabajo conjunto entre empresas, emprendimientos, universidades y Gobierno. En ese contexto, BLU Radio y Claro invitan al foro “Economía digital para romper las brechas sociales en Colombia”, con el apoyo de Innpulsa, la Alcaldía de Medellín y Baloto.

A través de la Cuarta Revolución Industrial se pueden articular factores claves como la conectividad, el empleo juvenil, la transformación digital de las pymes y las mejoras en la calidad de vida de los ciudadanos. “Se trata de un encuentro propositivo que busca formular soluciones desde la economía digital y la Cuarta Revolución Industrial para superar brechas sociales como la inequidad, la pobreza, el desempleo juvenil y la mayor participación de las mujeres en los cargos directivos de la industria tecnológica”, afirmó Juan Manuel Ramírez M., director del programa BLU 4.0 en BLU Radio.

El evento iniciará con una conversación entre el presidente de la República, Iván Duque Márquez, y Juan Manuel Ramírez M., director de BLU 4.0, sobre el papel de la innovación y el emprendimiento como una gran oportunidad para los jóvenes en Colombia y cómo esto puede contribuir a superar las brechas sociales en Colombia desde la Cuarta Revolución Industrial.

Luego comenzará el primer panel que tendrá como propósito reflexionar sobre el emprendimiento de alto impacto en la Cuarta Revolución Industrial para la generación de empleo juvenil en Colombia y que estará conformado por la directora de Alianzas de Softbank Latam, Laura Gaviria; el Cofundador de Platzi, Freddy Vega; el presidente de Innpulsa, Ignacio Gaitán; el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle y moderado por la integrante de la mesa de BLU 4.0 Juanita Kremer.

El segundo panel abordará el liderazgo empresarial y el rol de las organizaciones para la superación de las brechas sociales, y estará integrado por el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón; el presidente de Bancolombia, Juan Carlos Mora; el presidente de Claro Carlos Zenteno; la ministra TIC, Karen Abudinen, y será moderado por Juan Manuel Ramírez M, director BLU 4.0 de BLU Radio.

Y en el tercer y último panel se analizará la importancia de las industrias creativas y culturales para la generación de oportunidades en las regiones colombianas con el apoyo de los empresarios y estarán presentes el cantante Yuri Buenaventura, el ministro de Cultura, Felipe Buitrago; el COO del grupo Tecnoglass, Christian Daes; el presidente de Fecoljuegos, Evert Montero Cárdenas y la gerente de mercadeo digital e innovación de Caracol Televisión y miembro de la mesa de BLU 4.0 de BLU Radio, Mónica María Zuluaga.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.