Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Frente a aplicaciones de transporte, ¿es mejor la regulación o la libre competencia?

Mañanas BLU habló con los congresistas Rodrigo Lara y Mauricio Toro, autores de los dos proyectos que más debate han generado en torno al tema.

355827_Conductores de Uber // Foto: AFP
Conductores de Uber // Foto: AFP

Después de mucho tiempo, Colombia podría finalmente regular las aplicaciones de transporte tipo Uber. Mañanas BLU habló con los congresistas Rodrigo Lara y Mauricio Toro, autores de los dos proyectos que más debate han generado.

Soy defensor a ultranza de las plataformas, pero también soy defensor de una sociedad más equitativa y a mí como senador me corresponde una labor fundamental: representar a todos los colombianos, pero sobre todo al más débil, al más pobre, al que no tiene voz”, dijo Rodrigo Lara.

Vea también: Tribunal tumba demanda de taxistas que sacó a Uber de Colombia

“A mí lo que me más me interesa es la seguridad social de estos muchachos. Es como en el siglo XIX”, sostuvo el senador.

“Hoy los que llevan la peor parte por la falta de reglamentación son los taxistas”, declaró por su parte el representante Mauricio Toro.

Publicidad

“Mientras un ciudadano cualquiera puede sacar un carro viejo, de 15 años, a ponerlo a circular, los taxistas tienen restricciones en modelo de vehículo, de póliza, de pase, de pagos. Aquí lo que estamos diciendo es que equilibremos la cancha”, agregó el legislador.

Conozca más: Taxis tendrían tarifa dinámica, según propuestas de regulación de Uber

Escuche este debate en Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO