Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Gastos domésticos en los hogares aumentaron durante la cuarentena: ANDI

Los colombianos, cada vez más, están buscando la posibilidad de trabajar desde otros lugares, diferentes a las oficinas.

363885_127111-alimentos_comida_verduras_vegetales_foto_afp.jpg
127111-alimentos_comida_verduras_vegetales_foto_afp.jpg

El presidente de la Andi, Bruce Mac Master, dijo que los gastos domésticos en los hogares colombianos aumentaron durante la cuarentena, al explicar la más reciente encuesta que el organismo realizó, junto el Ministerio de Trabajo.

“Esta encuesta es relativamente grande, porque incluye más de 8.000 personas encuestadas. El 46% de las personas han aumentado sus gastos, el 33% dice que lo ha mantenido igual y otro grupo importante se le han disminuido”, explicó.

En la encuesta, participó una muestra de 8.670 personas de 277 empresas (42% de la industria manufacturera, 15% del sector de información y comunicaciones y 11% de comercio), principalmente de Bogotá (40%), Antioquia (25,2%) y Valle del Cauca (10%).

El presidente de la Andi manifestó que también se evidenció un incremento de los domicilios y la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio.

“Luego está la caída de ingresos, porque el 32% de las personas consideran que sus ingresos disminuyeron, pero también hubo otro porcentaje que se inventó maneras para vender cosas”, explicó.

Teletrabajo

Publicidad

El presidente de la Andi manifestó que la gente quisiera explorar nuevos patrones de trabajo en los que haya una mayor flexibilidad.

“La empresas pueden estar mucho más dispuestas de aceptar eso que lo que estaban en el pasado porque se demostró que buena parte de las funciones que una persona puede realizar, no necesariamente está relacionada con la presencia física en un escritorio”, explicó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO