Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno amplía el presupuesto: costos del coronavirus subirían a $18.2 billones

El decreto 522 le suma otros 3.25 billones de pesos al presupuesto nacional y abre la puerta a nuevo endeudamiento.

352021_Dinero / Foto: AFP
Dinero / Foto: AFP

El Gobierno de Colombia añadió 3.25 billones de pesos al presupuesto general de la Nación en medio de la emergencia sanitaria ocasionada por la expansión del coronavirus.

En las consideraciones de esta decisión, el Gobierno citó la necesidad de contar "con autorizaciones amplias y suficientes en relación con el cupo de endeudamiento de la Nación, de forma que se permita acceder a distintas fuentes de financiamiento y garantizar la disponibilidad de recursos para financiar las apropiaciones presupuestales".

En otras palabras, el Gobierno está considerando endeudarse.

Esta adición al presupuesto se suma a la que ya había anunciado el Gobierno por 15 billones de pesos. Esos primeros recursos saldrán del Fondo de Ahorro de Petrolero en el Exterior (FAE) y

de un préstamo de los ahorros para las pensiones regionales (Fonpet).

Vea aquí: Si congresistas donan un mes de sueldo, 41.000 familias podrían recibir mercados

El decreto no contiene detalles sobre el uso específico de los recursos, pero en las últimas horas el Gobierno anunció que lanzará un programa de salvamento para pymes y profesionales independientes, así como el inicio del saneamiento masivo de cuentas en el sistema de salud.

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.