Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno evalúa posibilidad de servir como prestamista para salvar a Avianca

El ministro de Hacienda señaló que el Gobierno descartó una posible compra de acciones.

362162_Crisis de Avianca // Foto: AFP
Crisis de Avianca // Foto: AFP

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, señaló en Mañanas BLU que el Gobierno, en cabeza del presidente Iván Duque, evalúa la posibilidad de servir como prestamista para salvar a Avianca, aerolínea que entró en proceso de reorganización por la crisis financiera desatada por el COVID-19.

“Estamos en este momento observando. La manera de meter la plata es garantizar que esa plata, que al final del día es de los contribuyentes, se use con el fin de proteger nuestra comunicación aérea”, dijo.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

En ese sentido, Carrasquilla descartó que el Gobierno entre como accionista para salvar a la aerolínea y aseguró que lo que sí se evalúa es entrar en condición de prestamista.

“El Gobierno entraría en condición de prestamista. Es difícil predecir, pero la entrada como accionista es algo que sería extremadamente delicado, no creo que esa sea una solución que debamos poner de primero en la mesa”, indicó.

Le puede interesar: ¿Por qué se acogió Avianca a la ley de bancarrota en Estados Unidos?

Publicidad

El jefe de la cartera económica aseguró, además, que la situación de Avianca era compleja y complicada, incluso antes de que llegara al país el coronavirus.

“La situación era muy complicada, incluso antes de que el planeta entrara en esta tragedia. Sabía que el Chapter 11 (Ley de Quiebras de los Estados Unidos) era una de las opciones”, agregó.

Asimismo, el ministro explicó qué es lo que viene para Avianca y la operación aérea en el país con el Chapter 11 y si esto obliga al Gobierno a buscar alternativas para salvar a la aerolínea, duramente golpeada por la pandemia.

“Hemos tenido conversaciones con todas las aerolíneas que operan en el país, mirando caso por caso. Tenemos que proteger el empleo en ese sector y proteger la comunicación aérea”, precisó.

La pandemia, según dice Avianca, ha generado la parálisis del 90% del tráfico de pasajeros en todo el mundo y una reducción de ingresos para la industria de la aviación, cercana a los 314.000 millones de dólares.

Escuche la entrevista completa con MinHacienda en Mañanas BLU:

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO