Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno les servirá de fiador a las grandes empresas del país por 6 billones de pesos

Lo hará a través de líneas de garantía específicas para las grandes empresas.

361471_dinero_contraloria_plata_.jpg
dinero_contraloria_plata_.jpg

El Gobierno nacional le servirá de fiador a las grandes empresas del país para que saquen créditos con la banca hasta por 6 billones de pesos, a través de dos nuevas líneas del Fondo Nacional de Garantías

Vea también: La plata que las microempresas han recibido en créditos para pagar la nómina

Las garantías son instrumentos financieros que le permiten al gobierno asumir una porción significativa del riesgo de que las empresas no le puedan pagar a los bancos. Si esto ocurre el gobierno responderá con sus propios recursos.

La primera línea de garantías es por cinco billones de pesos y podrán acceder a ella las grandes compañías de cualquier sector por el 12 % de sus ventas anuales (un mes de facturación) o por un máximo de 100 mil millones de pesos cada una. Tendrán seis meses de gracia y podrán pagar hasta en cinco años.

La segunda línea, por un billón de pesos está enfocada en las grandes empresas que no han podido reanudar sus actividades por cuenta de las normas swanitarias: Por ejemplo, compañías de el transporte aéreo yterrestre de pasajeros, alojamientos, bares, restaurantes, agencias de viajes,espectáculos en vivo, parques de atracciones y temáticos, entre otras. Para estos sectores más afectados por la crisis el periodo de gracia será de un año y el plazo de pago de cinco años.

Es la primera vez que la entidad ofrece garantías a las grandes empresas, previamente se había enfocado en el segmento de pequeñas y medianas empresas.

Publicidad

Conozca más: Tres líneas de apoyo para pequeños y medianos empresarios por crisis del coronavirus

“Las grandes compañías juegan un papel muy importante para un país, no solo por la generación de empleo formal, sino también por el desarrollo que generan en otros grupos de empresas (mipymes) por los encadenamientos productivos realizados, ayudando a su progreso”, indicó el vicepresidente Comercial y Mercadeo del FNG, Iván Darío Ruiz.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO