Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobierno planea invertir 85.2 billones en 2024: apenas 2.4 % más que este año

Jóvenes en Paz, compra de tierras, el sector de igualdad y equidad son algunos planes que tiene el Gobierno para invertir.

Dinero colombiano - peso colombiano
Dinero colombiano - peso colombiano
Foto: Blu Radio

El Gobierno nacional planea presentar al Congreso de la República un presupuesto de inversiónde 85.2 billones de pesos en 2024, lo que implica un incremento de apenas un 2.4 % frente a la inversión programada para este año que ya incluye los recursos de la reforma tributaria.

De acuerdo con un documento oficial del Ministerio de Hacienda y el Departamento Nacional de Planeación, el sector con mayor inversión será transporte, la mayoría de los recursos va a compromisos con las concesiones viales, pero también se financiará el programa 'Caminos para la Paz'.

En segundo lugar está el sector de inclusión social y reconciliación donde estarán incluidos dos programas bandera del Gobierno: Renta Ciudadana y Jóvenes en Paz. El tercer sector con más presupuesto de inversión es igualdad y equidad, que está estrenando ministerio, y tendrá 9.7 billones.

Gobierno planea invertir por 85.2 billones en 2024

“Se destinan recursos para atender programas sociales como Primera Infancia; Restablecimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes; Seguridad alimentaria y nutricional, entre otros”, señala el documento.

Publicidad

Otros proyectos importantes incluidos en el listado son las fases II y III de TransMilenio en Soacha, el programa de agua potable y alcantarillado del departamento de La Guajira, la adquisición y mantenimiento de los equipos como aeronaves, buques y equipo terrestre en las diferentes fuerzas. El sector salud tiene solamente 1.8 billones para inversión.

El Gobierno tiene hasta finales de este mes para presentar al Congreso su propuesta de presupuesto para 2024.

Publicidad

Le puede interesar

  • Publicidad