Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno recortaría más de $400.000 millones con austeridad en 2020

El apretón se centrará en la compra de bienes y servicios, lo que podría restringir la contratación de personas por prestación de servicios.

312056_BLU Radio. Dinero colombiano - Referencia // Foto: AFP
BLU Radio. Dinero colombiano - Referencia // Foto: AFP

El proyecto de presupuesto para el año entrante establece un recorte de 444.000 millones de pesos en la compra de bienes y servicios, lo que podría afectar la vinculación de contratistas en algunas entidades.

"Debe hacerse un gran esfuerzo en todos los frentes, tanto en la adquisición de bienes y servicios como en la vinculación de personal en todas las entidades estatales", dicen los anexos al presupuesto.

Actualmente, ya existe una directiva presidencial de austeridad que restringe la contratación de personal, la compra de tiquetes aéreos, regalos, telefonía, publicidad y la realización de eventos y esas medidas continuarán.

Le puede interesar: Economía está reactivándose más lento de lo esperado: codirector BanRepública

Las compras totales por bienes y servicios pasarán de $9.18 billones de pesos a $8.73 billones de pesos, lo que representa una reducción del 4.8%.

El artículo 70 del proyecto de ley dice que el Gobierno: "Regulará un plan de austeridad del gasto durante la vigencia fiscal de 2020 para los órganos que hacen parte del Presupuesto General de la Nación".

Publicidad

Según el documento anexo, el Gobierno garantizará gastos básicos como los servicios públicos, pero buscará reducir lo demás.

La categoría de bienes y servicios abarca la compra de elementos desde café y artículos de oficina hasta computadores y vehículos, la contratación de empresas para vigilancia y aseo e incluso la vinculación de profesionales como contratistas.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO