Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Hipoteca inversa, ¿un negocio para los bancos? Responde MinVivienda

Esta es forma de tener un ingreso complementario para los adultos mayores de 65 años que son propietarios de una vivienda.

364586_blu_radio_vivienda_bogota_gov_co_.jpg
blu_radio_vivienda_bogota_gov_co_.jpg

Algunos críticos de la hipoteca inversa, que anunció el Gobierno Nacional, sostienen que las entidades financieras serán las más beneficiadas con este, dado que, además de quedarse con la vivienda cuando la persona muera, también ganan con la valorización del bien inmueble.

A esa inquietud, respondió el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, en Mañanas BLU, quien no negó que sea un mercado atractivo, pero también defendió los beneficios para la familia.

“Debe existir mercado, eso es cierto, pero, ¿qué tiene de malo para las familias? En un espíritu progresista, mientras más alternativas tengan las familias, mejor”, dijo.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Añadió que un activo no es solamente es bueno por su precio, sino por su rentabilidad.

Si ese dinero lo invirtiera, la otra parte, comprando una vivienda de contado recibiría, por esos 15 años el arriendo de esa vivienda. Las viviendas que se compran con hipoteca inversa no pagan arriendo”, dijo.

Publicidad

Escuche la explicación completa en Mañanas BLU:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO