Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Incumplir meta de crecimiento complicaría presupuesto 2020: BanRepública y Contraloría

Las cuentas del Gobierno están hechas con base en un crecimiento económico del 4 % para el año entrante.

342093_BLU Radio // Banco de la República // Foto: Twitter @BancoRepublica
BLU Radio // Banco de la República // Foto: Twitter @BancoRepublica

Las cuentas del Gobierno para financiar el presupuesto de 2020 se basan en un crecimiento económico del 4% y dependen en buena medida de que se cumpla esa proyección, según el Banco de la República y la Contraloría General.

Lea también: Analistas recortaron proyección de crecimiento para economía colombiana

“Un crecimiento económico inferior al previsto por el gobierno podría generar dificultades en materia de ingresos tributarios para financiar el presupuesto de 2020”, explicó el gerente del Emisor, Juan José Echavarría.

Las proyecciones de crecimiento del Gobierno se basan en la expectativa de que la pasada reforma tributaria, que redujo los impuestos a las empresas, impulsará a la economía.

Por su parte, la Contraloría resaltó que la meta de crecimiento es de vital importancia para financiar el presupuesto y cada vez hay mayor dependencia de esa cifra.

"Esperamos que así se dé, pero en el caso puntual de que no se cumpla esa meta se coloca en desequilibrio la condición fiscal del país", aseguró el contralor delegado para las finanzas públicas, Ricardo Rodríguez Yee.

Publicidad

Yee y Echavarría advirtieron que es probable que se presenten contingencias en los planes del Gobierno para disponer 8,5 billones en activos. La Contraloría, por ejemplo, dijo que en los últimos dos años no se han cumplido los planes de enajenaciones del Gobierno.

Infórmese sobre todas las noticias de economía , indicadores, comercio exterior, bancos, finanzas y análisis de Colombia y el mundo con periodistas y analistas todo el tiempo a través de BLU Radio.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO