Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Ingreso Solidario: beneficiarios recibirán giros hasta diciembre de 2020

Tres millones de colombianos inscritos al programa recibirán $160.000 mensuales hasta que finalice este año.

367327_dinero_salario_billetes_plata_0_0_0.png
dinero_salario_billetes_plata_0_0_0.png

El presidente Iván Duque anunció, junto al director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Alberto Rodríguez, que el programa Ingreso Solidario, creado en medio de la pandemia para los colombianos en condición vulnerable que no hacían parte de ningún programa social se, extenderá hasta el mes de diciembre.

A partir de julio y durante los seis meses siguientes de este año, cada uno de los tres millones de beneficiarios recibirá $160.000 mensuales.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El presidente Iván Duque indicó que el Gobierno busca mitigar los efectos económicos causados por el COVID-19 y aumentar el ingreso de los hogares en situación de pobreza extrema.

“Quiero anunciar una decisión que he tomado con el equipo social y el equipo económico, el programa de Ingreso Solidario lo vamos a extender hasta el mes de diciembre de este año para que esas familias tengan la tranquilidad de que vamos a llegarles también con ese apoyo adicional”, dijo el presidente.

Le puede interesar: Ingreso Solidario: así puede consultar si es beneficiario del último giro

Publicidad

Actualmente, más de 2.500.000 colombianos han recibido los giros del Ingreso Solidario, que en los últimos días de junio estaba cumpliendo con su tercera entrega para los beneficiarios bancarizados y contactados.

“Ingreso Solidario tiene que ser un mecanismo para protegernos en los momentos más difíciles y llegar a las familias con una solución efectiva. Ingreso Solidario es un mensaje de todo un país, un mensaje de resiliencia para atender a las familias que han sido más afectadas”, dijo el presidente.

Diego Molano en #YoMeCuidoYoTeCuido

El secretario general de la Presidencia de Colombia, Diego Molano, explicó en #YoMeCuidoYoTeCuido todo sobre la ampliación del Ingreso Solidario y a cuantas personas en el país, aproximadamente, cobijaría este beneficio hasta el mes de diciembre.

Escuche aquí la entrevista completa:

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO