Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ingreso Solidario: desde este jueves 19 de mayo se pagará $400.000 por hogar

El Gobierno Nacional invertirá 1.5 billones de pesos para entregar el subsidio de Ingreso Solidario a las personas más vulnerables.

Dinero salario billete en efectivo.foto blu radio
Imagen de referencia / Dinero /
Foto: BLU Radio

El próximo pago del Ingreso Solidario iniciará este jueves, 19 de mayo, y los beneficiarios recibirán un total de 400.000 pesos por hogar.

El director encargado de Prosperidad Social, Pierre García, explicó que este será “un apoyo de 400.000 pesos correspondiente a los dos meses".

Publicidad

"Es decir, a mayo y junio, que pagaremos de manera conjunta. Desde el próximo jueves, 19 de mayo, una primera fase de pagos para los hogares bancarizados y seguiremos con los no bancarizados", detalló.

Se estima que la inversión es de 1.5 billones de pesos para cumplir con el pago de este ciclo y para los acumulados de este año.

“Desde marzo estamos ampliando la cobertura, para llegar a cuatro millones de hogares en situación de vulnerabilidad. Es parte del compromiso de este gobierno”, expresó García.

Publicidad

Recordemos que, a partir del mes de julio, el monto de la transferencia será diferenciada dependiendo el número de integrantes de los hogares y el grupo de clasificación del Sisbén IV.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.