Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ingreso Solidario: ¿por qué suspendieron a algunos beneficiarios en el ciclo 14?

Le contamos cómo hacer para reactivar los pagos 14, 15 y 16.

Ingreso Solidario.jpg
Ingreso Solidario
Foto: Urna de Cristal

¿Por qué suspendieron a algunos beneficiarios en el ciclo 14 de pagos de Ingreso Solidario? A esta pregunta respondió Prosperidad Social en sus redes sociales.

De acuerdo con el organismo, encargado de gestionar los recursos del Gobierno Nacional para los más necesitados durante la pandemia, la suspensión se dio porque algunos usuarios también cobraron la Devolución del IVA, otro de los programas que busca beneficiar a los más vulnerables.

Así lo explicó Prosperidad Social:

Ingreso solidario.jpeg

¿Cuándo se reactivarán los pagos de Ingreso Solidario?

Entre el entre el 22 de junio y el 25 de julio, los beneficiarios del programa Ingreso Solidario deberán firmar un consentimiento para recibir en el ciclo 17 el acumulado de los ciclos 14, 15 y 16

“De esta forma podrá recibir en el ciclo 17 el acumulado de los ciclos 14 (el excedente), 15 y 16. Además, permanecerán habilitados, siempre y cuando cumplan con los demás criterios de Ingreso y permanencia del programa”, explicó el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) en Twitter.

Publicidad

De acuerdo con la información, en cualquier municipio del país, usted puede acercarse a un punto Supergiros o de su red aliada y solicitar el consentimiento para Ingreso Solidario y firmarlo

Según la información, este formulario será enviado a Prosperidad Social.

“La reactivación de los beneficiarios dentro del programa se hará una vez haya firmado el documento de consentimiento disponible entre el 22 de junio y el 25 de julio. Los invitamos a realizar el proceso dentro del tiempo”, explicó Prosperidad Social.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.