Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ingreso Solidario: ¿qué pasará después de agosto?

El presidente Duque anunció la extensión del programa, por ahora, por dos meses más.

Subsidio, ingreso solidario, ayudas, alivio financiero
Foto de referencia
Foto: prosperidad Social

El presidente Iván Duque anunció este miércoles la extensión, por dos meses más, del subsidio Ingreso Solidario , creado para atender a las familias más pobres durante la pandemia.

“El Ingreso Solidario está previsto para expirar en el último día de este mes (30 de junio). Pero sabemos que el 20 de julio se presentará al Congreso este proyecto de protección social y estabilidad fiscal, y no podemos dejar a estas familias desguarnecidas sin estos recursos necesarios, mientras se adelanta ese trámite en el Congreso de la República”, explicó el jefe de Estado.

Hasta el momento, no es claro qué pasará después de agosto, cuando termine el último pago de 160.000 pesos.

Sin embargo, el presidente en anteriores ocasiones ha dicho que está trabajando con el objeto de buscar que Ingreso Solidario se extienda hasta 2022.

“Eso implica que podamos mantener el ingreso solidario hasta diciembre del año 2022, que podamos financiar también el apoyo al empleo formal hasta diciembre de este año y que mantengamos el financiamiento de la gratuidad en la educación en estratos 1, 2 y 3 y extender a un año más los incentivos de contratación a jóvenes entre 18 y 28 años”, dijo Duque a inicios de este mes.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.