Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Ingreso Solidario: todo sobre el tercer y último giro del subsidio

Recuerde que para ser beneficiario del Ingreso Solidario no necesita participar de bonos, sorteos, hacer inscripciones ni mucho menos pagar.

361458_Ingreso Solidario / Foto: Planeación Nacional
Ingreso Solidario / Foto: Planeación Nacional

La tercera entrega del Ingreso Solidario, ayuda del Gobierno a las familias más vulnerables en medio de la pandemia, está programada para después de la segunda semana de junio, informó el director del Departamento Nacional de Planeación, DNP, Luis Alberto Rodríguez.

"Estamos ya listos para tener un giro en el mes de junio. Hemos hecho el primer giro de 160.000 pesos que es lo referente al mes inmediatamente anterior, ya se hizo a 2 millones de hogares. Ayer arrancamos el segundo giro de 160.000 pesos, nuevamente para esos 3 millones de hogares y después de la segunda semana de junio arrancaremos con un tercer giro", dijo el director del DNP.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Rodríguez resaltó que la suma de los 3 giros da un total de 480.000 pesos que recibirán 3 millones de colombianos que trabajan en la informalidad y que representan un apoyo del Estado para estas familias en medio de la cuarentena.

"Si sumamos los tres envíos estamos hablando de cerca de 480.000 pesos para esos 3 millones de hogares. Lo haremos, ya 2 millones recibieron 160.000, ayer arrancaron a recibir el segundo giro esos mismos 2 millones, el millón que nos falta recibirá el primero y el segundo unido porque nos tocó más tiempo llegar a ellos y el tercer giro lo haremos a esos 3 millones de hogares esperamos después de la segunda semana de junio", indicó Rodríguez.

El Gobierno les está pidiendo a los potenciales beneficiarios ingresar a la página www.ingresosolidario.dnp.gov.co para verificar si son favorecidos y abrir una cuenta digital para recibir el pago.

Publicidad

Tenga en cuenta que para recibir el auxilio, puede abrir la cuenta en aplicaciones como Nequi, Bancolombia A la Mano, Daviplata, Movii o tener una cuenta digital con el Banco Agrario.

Vea aquí: Ingreso Solidario: conozca las etapas del proceso de pago

Recuerde que para ser beneficiario del Ingreso Solidario no necesita participar de bonos, sorteos, hacer inscripciones ni mucho menos pagar.

El único canal autorizado para verificar si obtuvo el giro de Ingreso Solidario es la página ingresosolidario.dnp.gov.co.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO