Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Ingreso Solidario va hasta junio de 2021, ¿se convertirá en permanente?

Los colombianos de bajos recursos continuarán recibiendo 160.000 pesos hasta la mitad del próximo año.

371306_BLU Radio // Ingreso Solidario a transportadores en el Atlántico // Foto: Gobernación del Atlántico
BLU Radio // Ingreso Solidario a transportadores en el Atlántico // Foto: Gobernación del Atlántico

El presidente de la República, Iván Duque, anunció el lunes que el Gobierno extenderá el subsidio de Ingreso Solidario hasta junio de 2021.

“Con ese programa, con la devolución del IVA, con las Familias en Acción, con Jóvenes en Acción, con Colombia Mayor, estamos llegando con ingresos básicos a la universalidad de la población vulnerable en cumplimiento de nuestro objetivo: la equidad y la justicia social”, dijo el primer mandatario al hacer al anunció.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Así las cosas, a partir de enero de 2021, y durante el primer semestre del próximo año, según la Presidencia de la República, los beneficiarios de esta ayuda recibirán $160.000 mensuales, que suman $960.000 adicionales a los giros que ya han recibido cerca de 3 millones de hogares en el país.

Al respecto, Susana Correa, directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS), dijo que el subsidio podría, incluso, convertirse en permanente.

“Uno nunca podría decir que Ingreso Solidario no se va a quedar. Ingreso Solidario podría llegar a ser esa renta básica que piden los congresistas. Hay una serie de ideas con relación a la renta básica diferente a Ingreso Solidario. Hay que decir que Ingreso Solidario se creó por el momento tan difícil que estamos viviendo”, dijo.

Publicidad

Vea aquí: "Ante Congreso en pleno, Duque anunció que ingreso solidario irá hasta mitad de 2021

¿Cómo consultar si es beneficiario de Ingreso Solidario?

El primer paso para obtener el subsidio consiste en verificar en la página si es beneficiario, y luego dar clic al link ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co de la entidad financiera que le corresponde.

Este link lo llevará al portal web del banco asignado para conocer el proceso específico de entrega de los recursos, según cada caso; se podrá abrir una cuenta de trámite simplificado o digital, descargar una aplicación para el depósito electrónico o se determinará un canal de pago.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO