Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ingreso Solidario y Matrícula Cero: así quedarían en la nueva reforma tributaria

A partir de julio de 2022, los beneficiarios obtendrían un apoyo monetario, el cual dependerá de su nivel de ingresos.

Pago Ingreso Solidario
Ingreso Solidario
Foto: Prosperidad Social

El Gobierno Nacional radicó el martes, con mensaje de urgencia, el Proyecto de Inversión Social , que busca recaudar $15,2 billones al año, en el que definen el futuro de programas como Ingreso Solidario y Matrícula Cero.

En cuanto a Ingreso Solidario, la iniciativa busca extender la transferencia de $160.000 mensuales hasta diciembre de 2022.

De acuerdo con el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, con el esquema actual del programa, los hogares en pobreza extrema y pobreza moderada reciben $160.000 mensuales. A partir de julio de 2022, obtendrían un apoyo monetario en promedio de $267.579 y $195.906, respectivamente, el cual dependerá de su nivel de ingresos.

“Con esto, queremos darle continuidad al esfuerzo en reducción de la pobreza, que ha venido realizando el Gobierno Nacional”, agregó.

La reforma tributaria, bautizada como el Proyecto de Inversión Social, también contempla mayores recursos para el pago de la matrícula para 695.000 estudiantes de pregrado de instituciones de educación superior pública en condiciones de vulnerabilidad socioeconómica, con un costo anual de $700.000 millones.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.