Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Conozca el texto de la reforma tributaria 2.0 que presentó el Gobierno al Congreso

La iniciativa fue radicada con mensaje de urgencia por el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, con mensaje de urgencia. Se contemplan tres días sin IVA en 2022

Proyecto de reforma tributaria 2.0
Proyecto de reforma tributaria 2.0
Fotos: Contraloría General - Ministerio de Hacienda

Este martes se conoció el texto del proyecto de reforma tributaria que el Gobierno de Iván Duque aspira a que la nueva legislatura le apruebe en el menor tiempo posible.

El llamado 'Proyecto de Inversión Social' fue radicado en el Congreso por el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo. La iniciativa busca ampliar algunos programas sociales como Ingreso Solidario hasta diciembre de 2022 y llegar a más de 4 millones de hogares en abril del mismo año entrante.

Minutos antes de presentar el proyecto, el ministro Restrepo adelantó se acudiría al sentido solidario de los empresarios.

“Esta ley de inversión social busca financiarse sin afectar a la clase media, sin afectar a las clases vulnerables, sin modificar el IVA, sin cambiar los impuestos en pensiones, sin aumentar la base de personas naturales en impuesto de renta. Acudiendo al sentido solidario del sector empresarial”, declaró Restrepo.

La iniciativa, además, plantea un subsidio del 25% de un salario mínimo para empleadores que contraten a jóvenes entre 18 y 28 años.

De otro lado, la iniciativa además busca mayores recursos para el pago de la matrícula de 695.000 estudiantes de pregrado.

Publicidad

Otro de los puntos que ha resaltado el Gobierno es el plan de austeridad que permitiría ahorros por 1.9 billones de pesos entre 2002 y 2032. Adicionalmente, se busca implementar un plan antievasión que recaudaría unos 2.7 billones de pesos.

El proyecto también contempla tres días sin IVA en el año, en los que quedarán exentos algunos productos que hacen parte de la categoría de vestuarios, electrodomésticos, elementos deportivos, útiles escolares y bienes e insumos para el sector agropecuario. Sin embargo, cada categoría tiene unas condiciones específicas para que aplique la exención.

Conozca el texto del proyecto de ley:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.