Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Invertir en Detroit, Estados Unidos, una opción en plena pandemia

En el mercado inmobiliario, por ejemplo, hay cientos de proyectos en ejecución que benefician a compradores colombianos e internacionales.

Dólares - divisa
Dólares.
Foto: referencia AFP

La veloz recuperación de la economía estadounidense, los grandes proyectos de inversión en ejecución en Detroit, los más de USD 5 trillones inyectados para contrarrestar los efectos negativos de la pandemia, reforzar los programas de asistencia social y estimular el consumo interno, una vez contenido el coronavirus; el alza de más del 25% de los precios de las propiedades entre abril y diciembre del 2020, en pleno virus, y la continua tendencia al aumento del mercado inmobiliario sin pausa alguna en lo que va del 2021, son algunos de los factores que convierten a Detroit en una de las alternativas más elegidas por los latinoamericanos que quieren invertir en los Estados Unidos y trasladarse a vivir en la Unión Americana.

En el mercado inmobiliario, por ejemplo, hay cientos de proyectos en ejecución que benefician a compradores colombianos e internacionales.

El negocio de finca raíz comenzó una gran fase de recuperación porque los precios aumentaron más del 250% desde el 2014. Además, según expertos como Edgar Pulido de las oficinas para Colombia de Latam en USA, “alrededor del 30% de las viviendas están desocupadas y más del 51% de las propiedades están ocupadas por inquilinos, sin contar que más del 40% de la población tiene menos de 24 años de edad y siete grandes empresas hicieron multimillonaria donación a la ciudad para el desarrollo de siete barrios específicos.”

En la ciudad más grande del Estado de Michigan, y líder de la región del Medio Oeste (Midwest) en nuevos permisos de obra, el mercado de la renta no se verá afectado y el programa de sección ocho asegurará los valores locativos y garantizará la cobranza de los alquileres.

La alta valorización y las oportunidades del mercado son, las razones por las que hoy los colombianos son los extranjeros con mayor interés en este tipo de inversiones en Detroit. Edgar Pulido explicó que “del total de inversionistas el 10% son colombianos. Ellos no sólo están comprando propiedades residenciales, sino también oficinas y terrenos para diversificar su patrimonio, para ellos la seguridad jurídica y el crecimiento económico son los componentes más importantes, además la mayoría de las adquisiciones se dan en el país norteamericano, pues el negocio inmobiliario en este territorio está más que claro: se compra, se remodela, se alquila y se administra, se vende o alquila con toda la seguridad y respaldo”.

Además de invertir de forma segura en Detroit, los empresarios colombianos que inviertan en Estados Unidos, pueden obtener la visa E-2 y ven en esta ciudad de Estados Unidos una extraordinaria coyuntura, ya que en Detroit se registró un significativo incremento del índice de migración motivado por las oportunidades en la actividad comercial, industrial y tecnológica, además el gigante Amazon está finalizando la construcción de su 2° Cuartel Central en la ciudad de Pontiac, parte del conurbano de Detroit, y otro Centro de Distribución en el corazón de Detroit. Por otro lado, Fiat-Chrysler está concluyendo la construcción de una nueva planta industrial en Detroit para expandir su producción automotriz, la cual generará más de 6500 puestos de trabajo directos y Ford está edificando dos nuevas fábricas de automotores, destinadas a vehículos autónomos y eléctricos, que tiene destinado generar al menos 3.000 puestos de trabajo nuevos.

Publicidad

Por su parte, la financiera JP Morgan Chase anunció que sus inversiones en Detroit alcanzarán los $200 millones de dólares, antes de finalizar el 2022 y cuota de estas inversiones, será dispuesta para el desarrollo de pequeños negocios y la creación y revitalización de barrios residenciales, entre otros.

El mercado inmobiliario es una de las inversiones que creció en los últimos años, especialmente en Detroit. Y quizás se deba a que el ladrillo es visto como un refugio y una opción tangible y segura donde dejar descansar los ahorros. Este factor es muy valorado en Colombia, donde las volatilidades y las incertidumbres económicas son moneda corriente. Por esto el jueves 15 de abril se realizará un seminario virtual en vivo a las 4:00pm hora Colombia y para participar se puede inscribir en: https://latamenusa.com/ .

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO