El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, anunció que la entidad reportó números récord en el primer semestre del 2022. Además, la asociación dedicada a la regulación de juegos de suerte y azar logró aportar $349.405 millones de pesos para la salud de los colombianos.
“Para Coljuegos es muy importante la labor social que cumple la industria de juegos de suerte y azar al contribuir, no solamente desde las finanzas públicas al esquema tributario del país, sino a la financiación de la salud en las diferentes regiones colombianas”, explicó el presidente.
Coljuego aportó, entre enero y junio del 2022, $62.565 millones de pesos que se giraron a los Fondos Locales de Salud en los municipios; $6.932 millones de pesos a los Fondos Departamentales de Salud en los departamentos; $224.650 millones de pesos a la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social (ADRES); $34.332 millones de pesos al Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales (FONPET) y $20.924 millones de pesos al Ministerio de Ciencia y Tecnología (antiguo Colciencias).
Además, la entidad reportó cifras récord en este primer semestre del año, pues las ventas que registraron los juegos territoriales ascienden a los 1.6 billones de pesos, un 26% más que el mismo periodo del año anterior, entre el chance, las loterías y el baloto. Los juegos localizados aportaron el 42%; los juegos operados por internet el 32%; Baloto Revancha el 9%; Super Astro el 16% y los juegos promocionales el 1%.
“La industria de los juegos de suerte y azar continúa atravesando por un momento histórico en nuestro país. En el marco de la reactivación y sostenibilidad económica, Coljuegos impulsó un plan de acción en donde el compromiso y la creatividad de los colaboradores, gremios, empresarios y operadores, y teniendo como base los procesos de innovación y digitalización, logramos abrir nuevos mercados, nuevos escenarios que han generado condiciones óptimas para reportar cifras récord como las que hoy les mencionamos”, indicó Valencia.
Por su parte, los juegos territoriales lograron aportar un 22% más a los sistemas de salud, que fue de $241.301 millones de pesos.
Publicidad
Le puede interesar: Rendirse no es una opción