Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La conversación que puso sobre la mesa nacional a la economía digital y a los jóvenes

Para-nota-Foros-BLU-40.jpg

Tras un mes de paro nacional y de una coyuntura con alto impacto para la economía del país, se reunieron en una gran conversación a través de los canales digitales de Blu Radio y Caracol televisión con invitación de Claro, apoyo de Innpulsa, la Alcaldía de Medellín e IGT Baloto, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, y varios líderes de Gobierno y el sector empresarial.

Este espacio virtual, tuvo como objetivo principal analizar a detalle los principales retos que tiene Colombia para superar los altos niveles de inequidad y las brechas sociales a partir de la economía digital y fue dirigido por Juan Manuel Ramírez, director de programa Blu 4.0. de Blu Radio, como parte del primer año del mismo.

El diálogo fue un conjunto de ideas propositivas que cada panelista sumó desde su orilla en pro de discernir, aportar y aclarar el panorama que vive actualmente el país.

“Los empresarios tenemos un problema y es que no estamos jalonando lo suficiente la economía del país. El papá gobierno no nos va a dar todo, esto tenemos que liderarlo desde el sector privado, para darle las mejores oportunidades de desarrollo al país”, afirmó Christian Daes, COO de Tecnoglass en una de sus intervenciones, haciendo un llamado al sector empresarial a ser más partícipe de la economía social que mueve al país y a dejar de lado, los intereses individuales por un momento.

Otra de las intervenciones que se destacó fue la de Laura Gaviria, directora de Alianzas de Softbank, quien propuso al foro y su audiencia, el reconocer de tajo la importancia de la tecnología como herramienta de desarrollo para el país.

“El reto más importante de todos los colombianos es darse cuenta de que estamos viviendo una era tecnológica y la importancia de usar para su propio beneficio esas herramientas para crecer individualmente o como organización”, dijo Gaviria.

Publicidad

Por su parte, Evert Montero presidente de Fecoljuegos afirmó: “Este es un momento muy importante para abrir la puerta a los jóvenes, desde gobierno en articulación con el sector privado, porque hay grandes oportunidades de co crear para lograr unas mejores posibilidades a esta generación”, aseveró Montero, en el ánimo de incentivar al panel entre líderes de gobierno y empresarios a trabajar articuladamente.

El gran Foro Blu 4.0. fue una oportunidad articulada para reunir diferentes visiones en pro de reconocer en el emprendimiento de alto impacto desde el centro de la Cuarta Revolución Industrial, la generación de empleo juvenil en Colombia, del liderazgo empresarial y el rol de las organizaciones para la superación de las brechas sociales y de cómo las industrias creativas y culturales pueden contribuir a la lucha contra la inequidad.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez; el presidente de Bancolombia, Juan Carlos Mora; el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón; el COO de Tecnoglass, Christian Daes; el presidente de Claro, Carlos Zenteno; la directora de alianzas de Softbank, Laura Gaviria; el cofundador de Platzi, Freddy Vega; el presidente de Innpulsa, Ignacio Gaitán; el director de Ruta N, Iván Castaño; el viceministro de Conectividad, Walid David; el presidente de Fecoljuegos, Evert Montero Cárdenas; el artista y compositor Yuri Buenaven

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.